Voces para la Convivencia (VplC)

Voces para la Convivencia (VplC)

Declaración de principios

La música es algo vivo que se debe experimentar en un entorno emocionalmente positivo y hoy en día sabemos que las vivencias positivas dejan un registro privilegiado en nuestra memoria. De este modo se vuelve posible potenciar las cualidades más humanas que la práctica musical nos aporta, a saber: superación de retos, educación del sentido estético y potenciación de la autoestima.
Con esta intención nació el coro “Voces para la convivencia”, un proyecto educativo donde la música es tan sólo un medio para alcanzar un fin mucho mayor, ya que , como dice Augusto Cury, “El mayor pecado capital que los educadores pueden cometer es acabar con la esperanza y el sueño de los jóvenes. Sin esperanza no hay camino y sin sueños, no hay motivación para caminar”.
Hoy en día, nuestro coro está bien considerado en el panorama educativo madrileño, hemos realizado viajes por España y pensamos seguir vivos, cantando nuestros sueños, esforzándonos por ser cada día mejores. Citando de nuevo a Cury, atrevámonos a ser promotores de nuestra autoestima. No hay jóvenes problemáticos, sino jóvenes con problemas. Y los problemas se previenen, y si aparecen, se solucionan. Esto es educar. Aprender a superarse día tras día. En este sentido, un coro puede ser un ejemplo de vida y ésta es nuestra razón última de ser.
Muchas gracias.
Alfonso Elorriaga